Kronikgune

Grupos de investigación

El Instituto de Investigación en Servicios de Salud Kronikgune promueve y realiza investigación en gestión y organización de servicios de salud y sociosanitarios, alineada con las políticas del departamento competente en salud que persiguen la adaptación continua y transformación del sistema de salud, manteniendo a las personas en el centro del sistema e incluidos los retos derivados de la vejez, cronicidad y dependencia.

El Instituto Kronikgune tiene como objetivo avanzar en la evaluación de las políticas y servicios de salud, el desarrollo de modelos de intervención, la diseminación y el análisis del cambio e implementación en los servicios de salud, que permitan una mayor eficacia, equidad, eficiencia y seguridad del Sistema de Salud.Para la consecución de dicho fin, el Instituto Kronikgune tiene como actividades concretas las siguientes:

•    Promover y desarrollar la investigación en servicios de salud y sociosanitarios aprovechando las capacidades en Osakidetza y facilitando la conexión con otros agentes.
•    Capacitar a los profesionales en investigación en servicios de salud creando grupos y fomentando el desarrollo profesional de jóvenes investigadores/as en este campo.
•    A través de la investigación en servicios de salud, fundamentar científicamente los programas y políticas del sistema sanitario en los ámbitos citados.
•    Énfasis en investigación aplicada y traslacional, con orientación hacia la generación de valor económico y social.
•    Difundir y aplicar los resultados de la investigación, potenciando de forma preferente la investigación aplicada y su traslado a la práctica clínica y gestión sanitaria, así como, en su caso, a los programas de salud pública, a la innovación social.
•    Colaborar con otros agentes para contribuir a la generación de valor social y económico en el País Vasco.
•    Contribuir a posicionar al sistema sanitario y al País Vasco en referente internacional en los ámbitos objeto de dedicación de la Asociación. 

Localización

Kronikgune

Torre del BEC, Ronda de Azkue, 1, 48902 Barakaldo(Bizkaia)

Cómo llegar

Contacto
T: 944 00 77 90