EN | EU | ES

Deusto Stress Research

El equipo Deusto Stress Research estudia factores de vulnerabilidad y resiliencia para varios problemas emocionales y conductuales de las personas cuando estas se enfrentan al estrés y la adversidad.
Entre los problemas psicológicos estudiados se encuentran la depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación y violencia.
En estos problemas identificamos los factores de riesgo y vulnerabilidad tales como los antecedentes familiares y los mecanismos cognitivos mediadores. Todo esto lo realizamos a través de estudios longitudinales con grandes muestras.
En la actualidad hemos extendido nuestro ámbito de trabajo al desarrollo de programas de intervención preventivos. Estos programas se basan en los factores de vulnerabilidad y resiliencia identificados en trabajos anteriores y tienen una importante dimensión de apoyo en nuevas tecnologías. Para su desarrollo colaboramos con profesionales de otras disciplinas y otros países. De este modo dotamos a nuestro grupo de una perspectiva interdisciplinar, intersectorial e internacional.

Research lines:

Depresión en adolescentes: Vulnerabilidad y resiliencia.
Violencia familiar: maltrato infantil, violencia filio-parental, violencia en la pareja.
Cyber-agresión
Estrés de cuidadores
Desarrollo de intervenciones preventivas
Trastornos de la conducta alimentaria